lunes, 5 de noviembre de 2012

27- Marzo- 2010







Una iniciativa de la entonces Asociación de la Vera Cruz, fue ofrecer a lo vecinos de la ciudad un concierto a cargo de la Banda Municipal "Guzman Ricis" de Barcarrota. En las imagenes, los musicos bajan tocando desde la Plaza de San Juan a la Plaza de S. Francisco.

martes, 11 de septiembre de 2012

22- marzo-2010



 Ese mismo mes de Marzo, nuestra cofradia tuvo el gusto de participar en la mesa redonda, que sobre la Semana Santa de Badajoz, se celebró en el salon de usos multiples de El Corte Ingles.


 Representantes de diversos aspectos de la Semana Mayor se dieron cita para comentar las vicisitudes y problemas de las distintas cofradias.





 Nuestro imaginero, D. Eduardo Garcia, tambien participó en el coloquio.
 Y el Maestro. ?Donde andaras¿  Seguro que solucionando problemas a los demas.


 El publico alli reunido expresó sus dudas sobre diversas problematicas de las fiestas, problemas que afectan a todos, ya que todos estabamos relacionados por los mismos vinculos cofradieros.

13-marzo-2010



Como siempre que habia algun tema que tratar, y este dia teniamos varios, la veintena del grupo inicial nos reuniamos en la ermita de pajarito. Habia que explicar la posición de D. Sebastian con respecto al proyecto.Y entre otras cosas vimos el proyecto final del escudo de la asociacion, pronto cofradia.

lunes, 9 de julio de 2012

VISITA A D. SEBASTIAN GONZALEZ





Hasta donde yo se, no hemos tenido graves contratiempos con el Obispado. Hemos tratado de cumplir, con algun error por nuestra parte, con lo que nos mandaban. Pero, para que el conocimiento sobre nuestro proyecto fuese real, entendimos que D. Sebastian debia ser conocedor del mismo. Contar con su interes y apoyo es fundamental. Gracias a él adelantamos mucho. Las imagenes muestran la visita a su despacho el 2 de Marzo de 2010 para exponerle, encuadernado, el desarrollo del mencionado proyecto. No ibamos de farol, ni jugabamos. Somos serios. Muchas gracias.

CAFE Y VISITA A LA ERMITA DE LA SOLEDAD





Hay quien me ha dicho que siempre hemos ido muy deprisa con la nueva cofradia. Estimo que la mayoria de los que formamos el grupo inicial somos lo suficientemente mayores como para no tener muchos años de nuestra vida que perder. Pero eso no tiene que ver con la velocidad. El proyecto está y ha estado siempre muy madurado.Se trataba y se trata, de ir siempre un paso por delante. Potenciar lo que queremos, no dejarlo a la suerte. Aquella tarde en la Marina queriamos que nuestro amigo Quintana se hiciese una idea cabal sobre el tipo de Cristo que queriamos para la cofradia. Nada mejor que una visita al Señor expuesto en la planta alta de la ermita de la Soledad para entenderlo.

REUNION Y CAMBIO DE PEANA





 








Las reuniones se suceden, la toma de decisiones se hace por consenso, poco a poco todo va tomando forma. Esta tarde, el 18 de Febrero, decidimos cambiar la base sobre la que se encontraba la imagen, que era prestada, por otra que aportó un hermano. Nada del otro mundo, pero nos mantenia unidos.

Presentacion Calendario 2010




Al menos en mi casa, la estrategia para la consolidación del proyecto de la nueva cofradia, ha pasado por un monton de escalones. Ye hemos visto parte de los pasos dados. El 30 de Enero de 2010 dimos otro mas. Con el apoyo de empresas colaboradoras, cuyos dueños son hermanos de la cofradia, procedimos a la presentación del primer calendario cofrade de la asociación que entonces eramos. En Pajarito, donde teniamos a la imagen, dimos a conocer el formato con el titulo en vertical VERA CRUZ.