viernes, 9 de noviembre de 2012

Hoy 10-Noviembre-2012

Hoy, tras un periodo de calma, podemos despedirnos de nuestro amigo. Ni que decir tiene, que tras la ida de nuestro entrañable Joselón, la perdida de otro de nuestros hermanos nos ha dejado una huella terrible. Pieza indispensable en el tablero de juego de Vera Cruz, Antonio Quintana ha caido luchando por aquello que queria. Su Virgen de la Consolación lo ha llamado a su lado. Nos deja un vacio, pero se encuentra ya junto a Ella. Descansa en Paz, amigo.    JJ.

6-Julio-2010



La ayuda de D. Sebastian ha resultado inestimable para nuestra cofradia. Los miembros ocupados en dar soluciones a los problemas, en reunion.

17-Junio-2010











En la joyeria de El Corte Ingles se presentaron en publico parte de los enseres de la cofradia, acción destinada a dar a conocer a los vecinos de Badajoz los pasos dados por esta.

12-Junio-2010






Acaba de llegar su corona. Quedamos para probar como le queda, y de paso aprovecho para fotografiar el soporte del estandarte. En el mismo paquete recibimos la peana plateada que portará la imagen de la Virgen de la Consolación.

17-Mayo-2010




La participación personal en la consecución del palio, nos llevó a dotar a cada varal de un pergamino nominativo que avalaría la aportación realizada por el/los donante/es. Las imagenes muestran el momento en que se decidia abordar el modelo realizado por el amigo Antonio Jesus Elias.

lunes, 5 de noviembre de 2012

29-Abril-2010





La siguiente reunión del grupo se constituye para explicar como fué la donación del broche con su nombre.
 La emoción del momento. Una seña de identidad propia de una cofradia. Su nombre. Consolación.








Todo el equipo dispuesto a ponerse al servicio de una buena causa. La consecución del persmiso ansiado: pasar de asociación a cofradia

14-Abril-2010










En el mes de Abril de 2010 recibimos una agradable sorpresa de parte de un grupo de hermanos que trabajan en la empresa El Corte Ingles. Estos hermanos hicieron una generosa aportacioón para el futuro ajuar de la virgen: un broche de oro con su nombre, CONSOLACION.